jueves, 9 de octubre de 2014

Pequeño bug en las estadísticas de Blogger

A veces me gusta curiosear las estadísticas de mis blogs. Puedes ver el número de visitas, el origen de esas visitas, qué entradas son las más buscadas/visitadas, navegadores y sistemas operativos utilizados...
Una de las gráficas disponibles es esta de visitas totales (¿únicas?) mes a mes.
Como el eje de abcisas es un poco difícil de leer así (de hecho las etiquetas se solapan, no sé si considerar esto otro bug), existe la opción de pasar el ratón por encima y obtener los datos de los diferentes puntos: fecha y número de visitas.

Desplazando el ratón hacia la izquierda se va obteniendo la información mes a mes. Y resulta curioso lo que pasa cuando llegas a hace un año. Observad el año de cada punto (si os fijáis en las visitas, sólo veréis que ese blog no lo lee nadie).




El cambio de 2014 a 2013 es correcto, pero una vez llegado a hace un año (octubre), el año vuelve a disminuir (2012). Si vamos de nuevo al año anterior...




Sucede lo mismo.

Buscando cómo informar del error, me he encontrado con este blog oficial sobre los problemas conocidos y cómo se van solucionando. En él hay un enlace donde puedes sugerir/indicar nuevos problemas y aportar información sobre los ya existentes. Usando el buscador que incorpora, he descubierto que el fallo se conoce desde hace un par de años [1] ya [2] [3].

Supongo que como no es algo grave, y en general obvio de ver, no se han molestado en corregirlo. Lo mejor es no hacer caso de los números de las estadísticas, y fijarse únicamente en las tendencias.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario